lunes, 20 de septiembre de 2010

¡HAY QUE SER MUY AGÜE BOLDO…!

Escribe Luis CASADO 19/09/2010

El personal se queja de esto y de lo otro, encuentra que gana poco, que la vida está cara, que donde vamos a ir a parar, que ya no alcanza ni para la micro, que como esto siga así la cosa se va a poner fea, que con dos hijos estudiando -uno en el liceo y el otro en la universidad- no hay salud, justamente, como que alguien se enferme la terminamos de cagar, en fin, tú me entiendes, ¡cuántos lamentos originales, inéditos, e innovadores, nunca oídos, nuevitos como de hoy por la mañana!

Y sin embargo la solución es simple como una de tus manos. Pasa que uno es agüe boldo y no le copia a las veinte familias dueñas de este país que supieron hacerse ricas en muy poco tiempo. Sin trabajar, desde luego. Si el laburo enriqueciese se sabría. Métodos hay, ninguno de ellos relacionado con el curro propio. El trabajo del prójimo, esa ya es una pista. Pero hay aun más simple. Si seguimos siendo “clase media” es de puro escépticos y desconfiados. Mira ver la carta que me escribieron:

Dear Money Morning Reader,

You've been a Money Morning Reader for a few months. By now, I'm sure you've seen dozens of promotions for our premium newsletter, The Money Map Report. You missed an opportunity to bank as much as 1,820% gains on a microcap oil company sitting on an estimated 40 billion barrel oil mother lode... You passed on the report that showed how you could turn $10,000 into as much as $240,000 from the U.S. company that has a lock on 50% of the global lithium market... You sat on the sidelines as Money Map Report readers saw a staggering 685% on Morgan Stanley, 213% on Petrobras, 127% on Yanzhou Coal Mining Co., 232% on National Oilwell Varco, 158% on Sinovac Biotech Ltd., 285% on Icici Bank, all in the last 12-16 months.

Tengo que reconocer que es verdad, que me han escrito innumerables veces, que me aconsejaron ganar plata sin trabajar gracias al sencillo expediente que consiste en invertir en activos cuyos rendimientos harían pasar a Bernard Madoff por una hermana de la Congregación de Nuestra Señora del Cenáculo. Si hubiese invertido las pinches 120 lucas de mi pensión en esa empresa que está sentada en un pozo de 40 mil millones de barriles de petróleo hoy tendría 2 millones 184 mil pesos en mi cuenta. Luego, ya puestos, si la hubiese jugado apalancada (tú ya sabes, esas mariconadas financieras…), la inversión de esos 2 millones 184 mil pesos en la empresa yanqui que le puso cerrojo a un 50% del mercado global del litio hubiese hecho de mi un feliz haragán sentado sobre la coqueta suma de 52 millones 416 mil pesitos. Eso no es todo. Si hubiese colocado esa suma en Morgan Stanley, mi fortuna de gandul llegaría hoy a la increíble cantidad de 359 millones 49 mil 600 pesos, o sea unos 732 mil dólares. Los cuales, sabiamente invertidos en acciones de Petrobras ya se habrían convertido en algo así como un millón 600 mil. Para hacerla breve, la seguidilla de inversiones sugeridas por Money Morning hubiesen transformado mis pijoteras 120 lucas en no menos de 20 millones 700 mil dólares. Todo eso en un plazo inferior a 16 meses. Y sin trabajar.

¿Viste que es fácil? De paso te cuento que Henry Liu, -destacado miembro de la comunidad financiera de New York-, afirma textualmente: “All oil traders know that the price of oil is one of the most manipulated components in world trade”. Literalmente: “Todos los compraventeros de petróleo saben que el precio del petróleo es uno de los elementos más manipulados en el comercio mundial”. Por su parte, Money Morning dice que “Todo el mundo sabe que los mercados financieros están manipulados…”. Razón por la cual tienes que confiar en ellos, que son los que saben. Y pagarles un billetito por sus consejos. Ese es otro método para hacerse rico. Los consejos. ¿Alguna vez viste trabajar a un consultor financiero?

En fin, que la solución consistiría en dejar de trabajar para dedicarse a la especulación financiera. Lanzando un llamado universal a nuestros pares: “¡Especuladores del mundo, uníos!” En 16 meses seríamos todos ricos, no quedaría un indigente ni para agradecerle sus desvelos a Clarisa Hardy, o el bono de 40 lucas a la gordi. Piñera tendría que meterse sus “oportunidades para todos” en la pretina del pantalón, habría que cerrar las escuelas particulares subvencionadas porque no quedaría ni un picante que no pudiese ir al Santiago College, nos ahorraríamos el escándalo de los hospitales públicos acudiendo en masa a las clínicas privadas, el Transantiago moriría de muerte natural porque todos rodaríamos en coche de lujo, no habría mineros enterrados vivos visto que ninguno de ellos bajaría jamás a una mina, ni mapuche en huelga de hambre porque podrían recomprarle todas las tierras a quienes se las robaron, el Imacec estaría de puta madre pero ya no habrían tarjetas de crédito habida cuenta que todos podríamos comer carne al contado. Ya no habría cesantes: todos seríamos especuladores, y es sabido que los especuladores se forran mientras tú, triste currante desconfiado, sigues laburando como indigente para poder vivir como pobre.

¡Hay que ser muy agüe boldo…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario