martes, 14 de junio de 2011

ESTADOS UNIDOS –OTAN: YUNTA DE DESTRUCCION COLECTIVA.

( WASHINGTON POST, 4/NOVIEMBRE/1977. p.13)


La Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocida como OTAN, fue fundada el 4 de Abril de 1949. En la celebración del 60 Aniversario (2009), mostró un despliegue de formidables maquinas de guerra ideadas para matar y destruir, con nuevos planes de agresión militar a cualquier país de la tierra, con el pretexto de cumplir “misiones de paz”, y con la aplicación de novedosas políticas y estrategias que demuestran a la población mundial su poderío bélico colectivo. Entre sus nuevos objetivos constan la redefinición de estrategias militares y políticas, la expansión territorial mediante nuevos Estados de Europa del Este, proteger los corredores de hidrocarburos en Oriente Medio, cerrar el cerco armado a Rusia y abrir los caminos que sean necesarios para un posible enfrentamiento a China Popular, potencia que rivalizara con el imperio en el futuro. ( Esto es lo que se vaticinaba en el 2008).

La OTAN fue concebida como una fuerza militar colectiva de Occidente, destinada a detener y enfrentar “ la amenaza soviética” y para derribar la “cortina de hierro”, inventada por el primer ministro ingles Winston Churchill. Para nadie es un misterio que es el imperio norteamericano el que impone su poder hegemónico en la Organización y es quien decide su acción militar de conformidad con sus necesidades coyunturales surgidas de sus estrategias geopolíticas. Así decidió la guerra en Kosovo, la invasión a Afganistán, el apoyo logístico a Estados Unidos en la invasión a Irak y el desplazamiento con armamento nuclear incluido. Cuando se produjo el problema de Osetia del Sur, Georgia y Rusia la OTAN esta presente en el Mar Negro. Al respecto, las grandes agencias mundiales de información, presentaron este conflicto entre Georgia y las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia, como uno de los tantos enfrentamientos “interétnicos” que cada cierto tiempo riegan de sangre esta región .

Hay que recordar que la OTAN dejo de funcionar como un organismo de defensa paneuropeo frente a una hipotética agresión soviética desde el momento en que la URSS deja de existir como país en 1991. A partir de la disolución de la Unión Soviética, la OTAN modifica su estructura, su naturaleza y sus fines. De un organismo nominalmente defensivo, va a convertirse en un instrumento militar de la política imperial de Estados Unidos en todo el mundo, con intervenciones en África, acuerdos de mutua defensa en Kuwait, invasión militar en Afganistán e Irak y ejercicios militares contra una hipotética amenaza terrorista en Latinoamérica, (refiriéndose a Venezuela).

Estados Unidos extiende sus dominios hasta la misma frontera con Rusia a la que el imperio considera (aun) su enemigo natural o su rival en Europa, ya que Rusia cuenta con un enorme potencial en recursos naturales, energéticos y humanos. Los Estados Unidos no pueden permitir, por su propia sobre vivencia, que Rusia forme alianzas con Europa Occidental, que cuenta con un enorme desarrollo industrial.

Pero no solo Rusia es el objetivo de EE.UU. y la OTAN. Hay que recordar que para algunos de los ideólogos neoconservadores, el principal rival de la hegemonía de Estados Unidos en el siglo XXI será China. De hecho la invasión a Afganistán nunca estuvo dirigida a destruir esa fantasmal organización a la que los medios de comunicación occidentales han bautizado con el nombre de “Al Qaeda”, esta invasión contra quien estuvo siempre dirigida, fue contra China a través de Afganistán y esa fue la causa verdadera de los EE.UU. y la OTAN.

Estados Unidos y la OTAN forman una potencia bélica nunca antes vista en la historia de la humanidad. La finalidad de esta maquinaria de guerra es dominar al mundo , apoderarse de sus recursos, y riquezas. Esclavizar por hambre y pobreza a los pueblos de los cinco continentes. El potencial bélico ha sido probado en la ex Yugoslavia en donde los misiles “inteligentes”, cohetes, bombas sísmicas y de fragmentación, bombas de racino con uranio empobrecido cayeron en zonas residenciales de Kosovo y otras ciudades. NUNCA se sabrá el numero exacto de muertos civiles entre hombres , mujeres, niños y ancianos. NI hospitales, Ni escuelas, Ni ferrocarriles, Ni puentes fueron respetados por los bombardeos “inteligentes”, y jamás se sabrá la cantidad de muertos y heridos que han ocasionado en Afganistán, en Africa, en Medio Oriente y en otras zonas del planeta donde EE.UU y la OTAN intervienen con sus tristes y celebres “misiones de paz”. Lo triste de toda esta historia, de las matanzas efectuadas por los EE.UU. y la OTAN se puede decir lo que comúnmente se conoce como: es que los que matan, invaden etc. son los acusadores y llevan a sus enemigos a Tribunales Internacionales, que es donde deberían estar ellos enjuiciados por sus crímenes..

Otro punto que no funciona es la Organización de Naciones Unidas, que en la actualidad es tuerta, lo que hace que con un solo ojo, mira para un solo lado.

Estados Unidos y la OTAN , junto con las Naciones Unidas , ONU, forman lo que yo llamo la “DIVINA PROVIDENCIA DEL MAL” Tres diferentes organizaciones , pero una sola no mas.

Sabemos como manejan las situaciones y como acomodan resoluciones en el organismo bajo su entero control. Pisotean flagelantemente la Carta Fundamental de la ONU. Este organismo que debería velar y exigir que se respete la democracia, paradojalmente es la organización mas antidemocrática , ya que la minoría , en algunos casos con el veto de solo dos países impide que se tomen y adopten resoluciones que son aprobadas por mas de un centenar de países.

Las decisiones del imperio norteamericano incluyen a la OTAN, juntos se convierten en una amenaza que de una u otra forma afecta a millones de seres humanos, no solo en Europa , sino en Medio Oriente, Asia, Africa y America Latina. Las “misiones de paz” que promueven y predican, dicen garantizar “las democracias, defensa de los derechos humanos, y las libertades de los pueblos”, pero, en realidad esas misiones son guerras abiertas y francas invasiones armadas que siembran muerte y destrucción

Los Estados Unidos, la OTAN y la ONU, (LA DIVINA PROVIDENCIA DEL MAL), no muestran ningún interés por el respeto al Derecho Internacional y menos aun, no respetan el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados libres y soberanos.

La historia nos ha ido entregando los antecedentes que son muestran concretas de lo ocurrido en Afganistán, Kosovo, Medio Oriente, etc. Etc. , y que puede ocurrir nuevamente en nuestra America Latina y el Caribe., si se permite que la OTAN con cualquier pretexto llegue a nuestras patrias.

Fraternalmente

DESDE TIERRAS MAORI
Victor Batista S.
Corresponsal
VOZ SIGLO21.cl

3 comentarios:

  1. I paу а viѕit daіlу a
    fеω websites and websites to reаԁ posts, but this
    blog provides featuге baseԁ postѕ.


    Here is my pagе: intense pulsed light
    Also see my web site: Www.Prweb.Com

    ResponderEliminar
  2. I reаllу bеlieve this offег
    is the niсest aѕpect at any time.

    Here is my ωebsite :: green smoke coupon codes

    ResponderEliminar
  3. Wondеrful post howevеr I wаѕ wаnting to κnow іf yοu cоuld wгite а litte moгe on thіs
    subjeсt? Ι'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Cheers!

    Also visit my blog :: mouse click the next document

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario