viernes, 23 de noviembre de 2012

LAS GRANDES ALAMEDAS

Por Roberto Martínez


Coordinador Fundación Salvador Allende

Venezuela Bolivariana

Las elecciones que ganaron las fuerzas democráticas para alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales este pasado 28 de octubre tienen una lectura ineludible que señala : ”Se abrirán las grandes alamedas donde pase el hombre libre” como lo señalara el presidente mártir Salvador Allende G en momento tan difícil, al sentir como los traidores-fascistas, apoyados por sectores reaccionarios y financiados por el imperialismo yanqui , realizaban su golpe contra el pueblo chileno que en forma democrática se había dado un gobierno popular , democrático y la meta del socialismo .

Nadie en Chile dudaba del programa ofrecido a los chilenos por la U.P. en donde se hablada de una sociedad de tres economías: privada, mixta y social. hacer del país las riquezas báicas. pero las fuerzas antidemocráticas dirigida por los medios de comunicación de radio, prensa y TV mintieron durante tres años y llamaron al odio y les eran imposible aceptar que el Presidente Salvador Allende cumpliera su programa en sus seis años de gobierno. .

Bueno hoy 28 de octubre el pueblo chileno le cantó la cartilla al sr. Piñera y su gobierno y le señalo que basta de gobierno retrógrado e incapaz de escuchar al pueblo y sus estudiantes por reivindicaciones tan sentidas como son; educación gratuita, salario digno, salud y vivienda para todos.

El próximo año deberá estar haciendo sus maletas y dar paso a un gobierno de amplia base y sin exclusión, con un programa que el pueblo chileno lo haga suyo… Si señor Piñera, a Ud. y sus partidos políticos de derecha les ocurrirá lo mismo que a Jorge Alessandri el hombre “austero” con su gobierno de gerentes que en 1964 fueron desplazados por el sr Frei, y eso es lógico que ocurriera, porque ustedes gobiernan para su clase, no les importa para nada los problemas que afectan a la gran mayoría del pueblo chileno y sólo contestan con la represión y la violencia .

El que miles y miles de jóvenes estudiantes y pueblo salgan a la calles a manifestarse por la solución de los problemas que les aquejan, a ustedes no les importa. Por ello han tenido este 28 de 0ctubre un rechazo, tanto por los que votaron como por quienes no votaron.

Sobre estos últimos, los que se abstuvieron, deben recapacitar y entender que votar y elegir un hombre o mujer para un puesto publico es participar y con ello puedes mañana exigir por tus derechos.

Esperamos que los sectores progresistas que logren un avance determinante en la parlamentarias y presidencial próximas se acuerden que miles de compatriotas estamos fuera de la patria y queremos participar tal como lo tienen otros países de América Latina.

Roberto Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario