sábado, 30 de enero de 2010

REFORMAS LABORALES OTRO EJEMPLO DE INCONSECUENCIA.

Por Yamamoto (coyunturapolitica.wordpress.com)

Ayer la Ministra del trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, manifestó que los nuevos índices de desempleo permiten pensar que es posible enviar el Proyecto de Reforma Laboral al congreso, ya que la principal causa que impedía su envío eran los altos niveles de cesantía.

Recordemos que uno de los principales temas de campaña de la Presidenta Bachelet, fue precisamente la Reforma al Código Laboral.

También debemos decir que la necesidad de plantear las reformas laborales, preocupación permanentemente de la CUT, radica en la necesidad urgente de proporcionar herramientas efectivas y eficientes, que permitan a los trabajadores defender sus derechos, para dejar de ser un insumo prescindible de la cadena productiva.

Dicho esto, duele constatar que el gobierno de la Concertación llega a su fin aplicando las mismas burdas estrategias que uso durante 20 años. Esto es, utilizar discursos “progresistas” durante las campañas presidenciales, para luego gobernar utilizando criterios neoliberales.

En la despedida, la Ministra del Trabajo ratifica lo anterior estableciendo que de las mediciones del nivel de cesantía entregadas por el INE, dependió siempre que el Poder Ejecutivo proponga al Parlamento legislar en materia de derechos laborales.

Interesante criterio ya que de aquí se deduce que una mayor cesantía justifica no hacer nada en contra del abuso y explotación a los trabajadores.

YAMAMOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario