miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿¿Qué cambiará??

He leído casi todos los artículos de análisis y además he conversado con varios políticos, sobre los presidenciables y la verdad es que la confusión es tremenda y la mayoría solo se remite a mostrar las virtudes y defectos de quien nos dirigirá por los próximos cuatro años y de los que elegimos casi nada, del pueblo, de lo popular y sus sueños nada.

Exponer, visualizar el país que queremos lo nuestro pasa inadvertido, debiese ser lo primordial, lo urgente ya que las cosas no cambiaran por obra de magia, así lo muestra la historia, solo con el concurso de la mayoría, la sentencia de “cuando lo de abajo ya no soporten a los de arriba y los de arriba no puedan con los de abajo” deberá cumplirse, pero eso, se debe organizar, con un proyecto que encante y que tenga como respaldo a los que producen las riquezas, a nosotros los trabajadores.

De no terminar con la apatía, de seguir pensando que otros aran lo que cada uno de nosotros debe hacer, seguiremos esperando que aparezca ese ser alado, el cual no existe, que arregle nuestras desdichas y penurias.

Revisemos con un afán morboso, solo algunos datos, si algo cambiara, sea cual sea el “triunfador”:
Que los que administran nuestros fondos provisionales se lleven el 25% de nuestros ahorros y sigan haciendo ricos ¿cambiara?
Que los que ayer amasaron todo el pan hoy solo reciben migajas ¿cambiara?
Que la salud, la educación y la vivienda pasen a ser un derecho y obligación del estado ¿cambiara?
Que se sigan regalando nuestras riquezas naturales a las trasnacionales las cuales se llevan más de 30 mil millones de dólares anuales, sin pagar ni un peso ¿cambiara?
Que nuestra privacidad siga groseramente siendo intervenida ¿cambiara?
Etc, etc.

Es decir la discusión de nosotros, debiese tener otra dimensión, según mi opinión más Patriota, que diera cuenta de las necesidades que hoy tiene la mayoría, que apuntara a la convicción que, lo que la naturaleza nos ha regalado es para el goce de los que habitamos esta tierra.

Más que ser el elegido creo que debemos hacer el papel de profetas, asumir con toda humildad que somos instrumento y que por este camino con tanta rama se nos pierde la senda correcta, los que hacen siempre tienen mayores posibilidades de equivocarse, pero a eso no debemos tenerle miedo, lo mas penoso seria seguir como autómatas el sendero a despeñadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario