miércoles, 24 de marzo de 2010

LA CAMPAÑA POLITICA CONTRA CUBA.

Por Víctor Batista

La resolución anti-cubana que adoptó el parlamento europeo, en relación con el fallecimiento de un recluso cubano, es un grosero ataque de los euro diputados de derecha al gobierno y pueblo de Cuba.

Las organizaciones controladas por los sectores mas reaccionarios, intentan sacar ventajas del infortunado incidente en que muere un preso común, el que había sido reclutado por grupos contra-revolucionarios mientras el estaba en la cárcel. su muerte como resultado de una prolongada huelga de hambre la que el, mantuvo por su propia decisión, con la finalidad de crear confusión dentro de la opinión pública internacional y condenar así, al gobierno y al pueblo cubano.

La resolución del parlamento europeo el que se alineó a esta campaña, muestra la infinita hipocresía que ha dominado la política de la Unión Europea hacia la nación caribeña

Durante largo tiempo el parlamento europeo que históricamente ha estado identificado con la hostil política norteamericana contra la isla, abiertamente ha hecho un llamado a todos los países de Europa a intensificar sus actividades subversivas y urge a las embajadas acreditadas en La Habana a que se involucren mas activamente, ayudando y financiando a los mercenarios.
De hecho el parlamento europeo en una votación en que condenaba el infame y criminal bloqueo impuesto por los estados unidos a cuba, este parlamento obtuvo una votación de 439 votos que votaron a favor de que el bloqueo se mantuviera, lo que habla claramente de la composición reaccionaria de este parlamento. que entre otros actos ha saboteado el proceso de dialogo entre la Unión Europea y el gobierno de Cuba.

En Chile esta resolución ha sido tomada por Piñera el que se transforma en el paladín de la “defensa de los derechos humanos”, viendo la paja en el ojo ajeno y sin darse cuenta del tejado de vidrio que lo cubre por su apoyo a la dictadura militar.
Otro que bien baila es el conocido anti-latinoamericanista, Jorge Tarud que es anti-chavez, anti-evo y promotor de un enfrentamiento con Peru, como también anti-argentino
.
Esos personajes, junto a los Andrés Zaldívar, Walker y Ximena Rincón, por su extracción política, es comprensible que sean anti-cuba, lo lamentable es que la bancada parlamentaria socialista chilena, se pronunciara y se sumara junto a los reaccionarios internacionales a condenar a cuba.

Me imagino que la bancada socialista antes de emitir esta condena, no pensó que durante los momentos difíciles que vivió Chile bajo el régimen fascista militar Cuba abrió las puertas de par en par para recibir a tantos chilenos que así libraban sus vidas.
No comprendo y me da vergüenza ajena la actitud de esta bancada socialista con esta Cuba que compartió sus pocos recursos con los exiliados chilenos (en los que se contaba un buen número de militantes socialistas), dudo que haya habido un país mas solidario con nuestro pueblo en ese momento del golpe militar.

Tengo la esperanza de que el pueblo chileno recordará este hecho y en las próximas elecciones y se acuerde de los nombres de los que componen la bancada.
Para finalizar tengo también la seguridad de que Cuba tendrá un masivo apoyo a lo largo y ancho del mundo y estoy seguro también que Cuba no caerá y saldrá adelante como lo ha hecho en 52 años de vida revolucionaria.

Desde Nueva Zelandia
Un saludo fraternal de
Victor Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario