lunes, 11 de febrero de 2013

VENGAN MAS CUMBRES.-

Por Pedro Díaz Rojas – La Serena (Chile)


“ Anhelamos que se repitan otras CELAC, que tengan como protagonistas a estudiantes, trabajadores y dirigentes sociales de los países de esta América morena”.

Es sabido que los países del círculo del capitalismo atraviesan por severas crisis que golpean fuertemente a sus habitantes aumentando la cesantía, y sus gobernantes ,con guadaña en mano, recortan sus remuneraciones y jubilaciones y la carestía de la vida se ve reflejada en los altos costos de la educación, la salud y la vivienda, mientras en otros países de América la gratuidad de estos servicios es digno de ser imitado.

En esta última Cumbre se trataron algunos temas que son sensibles para los pueblos, pero lo más repetitivo que escuchamos como solución fue que se debería aumentar la inversión de capitales extranjeros en los países menos desarrollados(Chile, entre ellos),y el gobernante más eufórico en pregonar esto fue el Sr. Rajoy de España, dejándonos la impresión clara que había que repetir una nueva Conquista de América, esforzándose por convencer al auditorio que este es el único camino de solución, lo que no calza para nada con los senderos elegidos por Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, Perú, Argentina y Cuba (que empezó mucho antes).

Se ha repetido antes, que las cordilleras, desiertos y mares que nos separan como países deben ser sólo accidentes geográficos, pues lo más trascendente son los ideales comunes y las ansias por derrotar la pobreza y la desigualdad de nuestra gente, poniendo coto a la injerencia de las transnacionales que con su capital buscan perpetuar el sometimiento a los pueblos.

Grande y hermosa tarea, tienen entonces, los estudiantes, trabajadores y dirigentes sociales para que cristalicen otras Cumbres y así puedan reverdecer los sueños de los padres de la Patria de nuestra América morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario