sábado, 7 de septiembre de 2013

P I D O P E R D O N



Por Juan Samuel Aravena

Habría que preguntarle a Escalona en nombre de quien pide perdón... a nombre del "Chico" Madrid, joven militante socialista ejecutado por los militares? En nombre de Ariel Mancilla, dirigente socialista torturado y detenido desaparecido?
Ahora falta que salga a decir que ellos “se lo buscaron”
"Si estamos pidiendo perdón por lo que pasó el 11 de Septiembre de 1973, yo pido perdón por no haber vengado la muerte de mis compañeros en manos de los asesinos comandados por Pinochet." . (Hector A Corces-Martinez)

POR HABER MENTIDO A MI TORTURADOR PIDO PERDÓN...

… y decir yo no conozco aquel de la foto que usted me muestra...
… por haberme orinado en aquel simulacro de fusilamiento vivido en la muralla de Trasporte PROGRESO -Vicuña Mackenna al llegar la antigua San Joaquín... ufffff...
… por haber mentido al médico y decirle que en un viernes en la noche me habían asaltado cuatro maleantes y me habían golpeado tanto que estaba orinando sangre varios días…
… pido perdón por haber mentido a mi madre, que en su lecho de moribunda le mentí mil veces a la pregunta si me habían torturado y yo le dije tranquila mamá no me han tocado un pelo... estoy super bien.

Pido perdón por haber llorado por ARIEL MANCILLA, POR JOEL HUAQUIÑIR, POR VICTOR ZEREGA, POR ...
... pido perdón a la Dictadura de Pinochet por aprender a ser puntos y retomas, a participar en reuniones clandestinas subversivas, leer poesía anti dictatoriales, a recordar públicamente a mis muertos... pido perdón por haber sido productor general de Radio Umbral y haber construido 95.3 libretos contra la oscuridad y la noche larga que vivió este país llamado Chile, pido perdón por haber escrito en varias murallas poblacionales... el ejercito de Chile es un traidor a su propio país... escribí PINOCHET ASESINO... BEC.,
PIDO PERDÓN por haber escrito también frases en contra el régimen como TODOS LOS COLORES CONTRA EL GRIS... ven SEREMOS…
Pido perdón por haber distribuido el diario "ilegal " UNIDAD Y LUCHA...
PIDO PERDÓN POR HABER UTILIZADO VARIOS NOMBRES FALSOS, haber sido parte del equipo que organizó la 22 Conferencia Nacional Clandestina de la Juventud Socialista de CHILE...y TAMBIÉN HABER INVENTADO MIL ACCIONES CULTURALES QUE NO ERAN OTRA COSA QUE AYUDAR A QUE LA GENTE PERDIERA EL MIEDO y pudiera al menos tocar una cacerola para protestar contra un régimen dictador que violó sistemáticamente los derechos humanos de miles de patriotas y ciudadanos.
PIDO PERDÓN...POR VIVIR ENTREMEDIO DE TANTOS MUERTOS... por haber cambiado mi nombre en este tiempo...

JUAN SAMUEL ARAVENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario