Los artículos, que a publicado el diario El Mercurio de Valparaíso, en estos últimos días, tienen algo escondido, algo que no cuadra, en mi opinión el Alcalde y el Presidente del directorio de Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), saben algo que nosotros los habitantes de la ciudad no sabemos, o no logramos entender. Por un lado uno plantea que el elemento más importante de la economía de la ciudad es la industria portuaria y entrega una variedad de elementos que afirman eso y ratifica que la decisión que nuestra ciudad pueda recibir la justa retribución por ser el soporte de un puerto que mueve mas de 10 millones de toneladas, es una decisión del gobierno. Lo que olvida el Sr. Mujica es que los sueldos, es decir los 144 millones de dólares anuales, no es un regalo que la empresa que el dirige nos entregue a los trabajadores de esta industria, es mas el negocio es tan rentable, que los salarios de los trabajadores debiesen ser el doble.
Por otra parte, el deportista Castro, nos dice que antes de dar ese impulso nos vamos por parte y antes de cualquier licitación, primero estudiemos y dialoguemos, por los datos entregados, al parecer existe una acción de ingeniería política y financiera, ratificada por el gerente EPV, que pasó de un reportaje a otro, de tener mas de 17 interesados por licitar, a la frase, si es que “existe oferente” y el “proyecto es aceptado” se pondrá en marcha la concesión.
Raro por decir lo menos
Digámoslo con todas sus letras, no habrá licitación portuaria en Valparaíso y los gerentuchos de EPV que al igual que el, Ex – Vicepresidente, el Sr. Correa, trabajan llevando agua al molino del consorcio alemán hoy concesionarios de Terminal Pacifico Sur (TPS) que curiosamente hoy financian al Club de nuestros amores y numerosas paginas en diarios regionales, noticieros, corridas, actos culturales y deportivos, de la mano de su hábil gerente.
Porque no nos informan que ese trato hace rato que esta cerrado y que TPS necesita avanzar desde el sitio Nº 1 asta el Nº 3 con 7 metros mas para tener la certificación internacional y que el plan ya esta diseñado y que se resolverá por la vía ADMINISTRATIVA, pues no se pueden adueñar de la totalidad del Puerto de Valparaíso de otra forma, ya que irían en contra de las leyes vigentes y las resoluciones del Tribunal de la Libre Competencia y La Ilustrísima Corte Suprema de nuestro País.
Buen espectáculo nos están dando estos señores, que reciben vergonzosos sueldos que agreden la informalidad de los trabajadores portuarios, sin duda los porteños lo que necesitamos es trabajo decente es decir, Trabajo Formal y un Puerto para y de Valparaíso.
Por lo tanto déjense de cuentos y presionemos para que se construya un puerto pero de la Ciudad y que las ganancias sean en su totalidad, para crecer y desarrollarnos en base a la mas potente industria que tenemos, los moles y la marinas copiadas de Miami no resuelven y no resolverán el tema de la cesantía estructural que hoy la ciudad tiene.
El Alcalde quiere tener participación en el diseño de la ciudad, bueno en que quedamos, el proyecto Barón, lo diseñamos los porteños o la Inmobiliaria Plaza.
Jorge Bustos Presidente Congemar
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario