viernes, 22 de junio de 2012

DESDE VENEZUELA: GRAN POLO PATRIOTICO

Por Roberto Martínez Ponce


GRAN POLO PATRIOTICO EN VENEZUELA

Estimado camarada Manuel

Con fecha 9 de junio se constituyó el Gran Polo Patriótico de las diferentes nacionalidades que hacen su vida en Venezuela (entre ellos los chilenos) y se comprometen a luchar por el triunfo de comandante HUGO CHAVEZ FRIAS para que siga desarrollando el proceso revolucionario y edificar el socialismo en Venezuela,

No es tarea fácil pero el pueblo poco a poco va entendiendo que no hay otro camino y que la propuesta del candidato derechista que apoya el imperialismo no ofrece otra cosa que mantener el capitalismo salvaje que el pueblo de Venezuela ya conoce. Es el sistema que mantuvo al pueblo en la miseria, viviendo en ranchos, sin servicios elementales, con un analfabetismo de mas de 40 por ciento y sin lograr llegar a la universidad, esa fue toda una cruel odisea y se tenia que llegar a los vendedores de cupos para poder acceder a la educación superior.

En estos trece años de Revolución Bolivariana se han podido ver la diferencia de este gobierno con los anteriores.

El actual gobierno bolivariano le ha puesto el corazón y alma para ir resolviendo esas lacras capitalistas como es poniendo la riqueza básica fundamental de Venezuela, que es el petróleo, para financiar todas las misiones de educación básica, media y universitaria ; aumentando considerablemente el alumnado en los salones de clases todo gratuito, además un millón seiscientos mil miniPC para los niños de basicas regaladas.

Al inicio de Chávez los pensionados eran 300mil con pensiones de hambre hoy son 2 millones 300 mil pensionados con salario minimo BSF.1750 mensuales y cada quien retira en su banco asignado, a fin de años un aguinaldo de dos meses sin descontar ningún centavo.

Hay miles de módulos de medicina en cada barrios(Misionbarrioadentro), cientos de C.D.I (Centros de medicina integral) con 10 camas de hospitalización. Cientos de centros de alta tecnología para examen de punta . Cientos de odontología, limpieza, tapaduras y extracciones. De oftalmología, aqui se examinan a los pacientes y se entregan dos pares de lentes uno para leer y otro para lejo.

Hay atención preferencial a los minusválidos y si no pueden trabajar se le debe otorgar una pensión.
A todo mayor 60 años de edad, tengan o no tengan cotización, se les otorga la pensión según decreto recién aprobado por el Presidente Chávez.

Hay muchos otros beneficios sociales que te los informaré más adelante.

Todos estos logros no se pueden dejar arrebatar por los enemigos del pueblo !! A luchar por estos y muchos mas!!

EL SOCIALISMO ES LA ESPERANZA DE LOS PUEBLOS¡¡.

Fraternalmente para ti y la gran familia

ROBERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario