martes, 12 de junio de 2012

LA REFORMA TRIBUTARIA DE PIÑERA Y LA POSICION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA


Por Manuel Solís - 12 de junio de 2012


VOZSIGLO1 se hace parte de las informaciones y luchas que libran importantes sectores de la población chilena trabajadora, entre ellos el sector de las llamadas capas medias que están siendo afectadas por el sistema económico imperante.

Frente a este tema que titulamos se encuentran dos importantes organizaciones vinculadas que son:

1.- CONUPIA

Confederación Nacional Unida de la Pequeña y Mediana Industria de Chile – CONUPIA - , tiene 45 años de existencia y agrupa a federaciones territoriales, de rubros, cooperativas de trabajo y a asociaciones gremiales de micro, pequeños y medianos empresarios del sector manufacturero, de la industria, servicios y artesanado, de Arica a Punta Arenas. Son más de 64 organizaciones y de 25 a 30 mil empresas constituidas. En Chile hay de 8 a 9 mil grandes empresas, 20 mil medianas, 120 mil pequeñas, y un millón 400 mil micro. El presidente de esta organización es actualmente Pedro Davis su sitio web http://www.conupia.cl/


2.- CONAPYME.


La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile – CONAPYME-, fue creada en el año 1999. En ese entonces, los gremios agrupados en la Confederación Nacional Unida de la Pequeña y Mediana Industria de Chile – CONUPIA -; La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile; la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECH; la Federación Nacional de Buses y Autobuses de Chile y la Asociación de Exportadores de Manufacturas – ASEXMA -, acordaron constituir un organismo que los representara sin perder sus respectivas autonomías. Una organización que coordinara la solución de las grandes inquietudes, problemas y aspiraciones de la empresa mipyme. El directorio nacional para el período 2011 – 2012 lo encabeza su presidente Juan Araya. Su sitio web . oficial es http://www.conapyme.cl/pagina.php

INFORMACIONES (Pinche link en azul)


CONUPIA: REFORMA TRIBUTARIA ES “RIDÍCULA” POR NO CONSIDERAR TRATAMIENTO A PYMES

Pedro Davis, presidente del gremio de las micro, pequeñas y medianas compañías, señala que deben pagar el mismo tributo que las grandes firmas, sin disfrutar de los beneficios que gozan estas por las exenciones.

CONAPYME PIDE A LA MONEDA UN “TRATO PREFERENCIAL” EN LA REFORMA TRIBUTARIA


"Este es un sector que está en la boca de todos y en la mano de nadie", reclamó la organización gremial que representa a las pequeñas y medianas empresas.: Hasta la Oficina de Partes de La Moneda llegaron este jueves un grupo de representantes del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) a dejar una carta al Presidente exigiendo que se implementen medidas favorables al sector en la reforma tributaria que se encuentra en el Congreso.

MIPYMES ENTREGAN CARTA CON CRÍTICAS A LA REFORMA TRIBUTARIA


jueves 31 de mayo, los representantes del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Chile (CONAPYME), acudirán a la Moneda al mediodía para hacer entrega de una carta, en la cual exteriorizan su postura frente a la Reforma Tributaria propuesta por el Ejecutivo.



Iván Vuskovic, director ejecutivo del IEMT, se queja que “si bien se aplaude el esfuerzo del Estado en estas tomas, es inexplicable que las encuestas o los censos que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no contengan un corte por el tamaño de las empresas o los emprendimientos”.


 
 
-o-o-o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario