sábado, 22 de mayo de 2010

ROBERTO ROJAS: CONUPIA VALPARAISO


Comentario al Mensaje Presidencial del 21 Mayo 2010

“El problema nuestro, que afecta a más de 700 mil micro y pequeños empresarios van a seguir sin apoyo. El modelo vigente sigue siendo el mismo y ello permite que las pequeñas empresas sigan en desmedro en relación al gran empresariado nacional.

Nosotros hoy día levantamos nuestra voz, como lo hemos hecho en múltiples ocasiones, sin embargo los anuncios son más mediáticos que para la solución real de los problemas.

Sebastián Piñera anuncia 250 mil millones de dólares para la pequeña y mediana empresa, cifra que es inferior a la que fue destinada por el gobierno de Michelle Bachelet por lo tanto nuestros planteamientos siguen siendo nuestra exigencia de derecho al crédito –uno de los grandes problemas de las pymes- Nosotros pagamos hasta diez veces más por los créditos que las grandes empresas, en circunstancia que nuestro aporte en términos de inclusión de mano de obra llega a alrededor del 70%-

Para nosotros, los miembros de la directiva nacional de la CONUPIA, vamos ha seguir haciendo nuestros planteamientos y los reclamos que encontramos pertinentes a favor del sector y fundamentalmente y el hecho de ir aglutinándonos en torno a algunas demandas muy concretas que dicen relación con otras organizaciones sociales.

En particular hemos iniciado un proceso de diálogo con la Central Unitaria de Trabajadores, la organización sindical mas importante del país. Es lo que los pequeños empresarios tenemos que hacer, por cuanto no tenemos ningún vínculo formal ni informal con el gran empresariado, por lo tanto somos aliados naturales de los trabajadores y la clase obrera y particularmente con el sector progresista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario