viernes, 14 de agosto de 2009

Embrutecimiento humano: MENSAJES DE TEXTO AFECTAN MENTE DE NIÑOS

I.- Introducción

Desde los inicios de nuestro periódico digital hemos afirmado que hay un complot, en sacra alianza de distintos estados y gobiernos capitalistas, dirigido y soportado por las multinacionales bajo la batuta del gran imperio norteamericano.

¿Qué interés prima en este complot que denunciamos?
Mantener, a cualquier costo, el sistema neoliberal imperante.

Este sistema vive y se reproduce gracias a la más grande penetración ideológica sobre la mente de inmensas masas nacionales e internacionales, muy superior, más refinada y tecnificada que la realizada por el nazi-facismo en la Alemania de los 30.

Valiéndose del control absoluto de los medios (empresas) de comunicación, penetran hasta en el más apartado de los rincones del mundo difundiendo “sus” ideas, formas de vida y cultura mercantil, aplastando implacablemente las autóctonas y democráticas.

No bastándoles el control de la mente de los jóvenes y adultos que han culminado el desarrollo de sus neuronas, también, mediante el uso y abuso de convincentes campañas publicitarias afectan a los menores, embruteciéndolos desde la más tierna infancia, como queda meridianamente claro al leer el artículo que más abajo reproducimos.

Si los mayores, los padres, los pueblos no toman el control de la tecnología y le dan un uso racional, muy pronto tendremos generaciones de brutos domesticados para beneficio de los detentadores del poder económico – político.

En su oportunidad también dijimos, “que con los grandes descubrimientos e inventos como la pólvora, la dinamita y la energía nuclear, se pueden iniciar la construcción de grandes obras pero también la destrucción humana: dependerá de quién y para qué se usan.”


Manuel Solís
Vozsiglo21



II.- MENSAJES DE TEXTO AFECTAN MENTE DE NIÑOS

BBC Ciencia
jueves, 13 agosto 2009

El modo que completa las palabras de manera automática altera las funciones cognitivas de los niños, dice un estudio.

Un estudio observó que los niños que usan mucho los mensajes de texto de los celulares son "más rápidos, pero menos precisos".

Investigadores australianos estudiaron a 317 jóvenes de entre 11 y 14 años.

La idea era observar los daños a la salud que implica el uso de los celulares, un tema muy actual dada la cantidad de jóvenes que utilizan estos aparatos, pero poco conocido aún.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista científica Bioelectromagnetics, las radiaciones que emiten los celulares al enviar un mensaje de texto (SMS) es sólo el 0.03% de las que emiten al realizar una llamada telefónica.

Visto de esa manera, los SMS serían más seguros que las llamadas. "No creemos que los celulares fríen el cerebro", graficó a la revista ABC Science el epidemiólogo Michael Abramson, quien dirigió el estudio.

Más rápidos, pero menos eficaces

Sin embargo, el equipo de investigadores de la Universidad de Monash descubrió otro fenómeno.

Pidieron a los niños que respondieran una batería de preguntas. Los niños que más utilizaban el teléfono, y en especial los mensajes predictivos (el modo que completa automáticamente las palabras) terminaban los cuestionarios más rápido, pero con más respuestas incorrectas.

El Dr. Adamson dijo que el uso este modo de mensajes podría "hacer que los niños sean más rápidos, pero también más imprecisos".
"Si estás acostumbrado a tipear unas letras y que la palabra se complete sola, tiendes a esperar que todo funcione así".

Abramson y su equipo se sorprendieron al ver que el 94% de los niños usaban teléfono celular.

BBC Ciencia
jueves, 13 agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario