Por Raul Donoso
22 de julio de 2011
La renuncia del Ministro de Energía Fernando Echeverría el día de hoy, es una nueva "metida de patas" del Presidente Piñera y su equipo de asesores. Es natural que los conflictos de intereses del ministro con su nueva área de trabajo debió preverse y no obtener el pase para ocupar la cartera de energía. Esto, da cuenta de lo desprolijo de la nueva forma de gobernar y que seguramente seguirá mostrando nuevos casos de conflictos de interés en el futuro.
Es natural que estos errores contribuyan y posibiliten elevar más el estado de ánimo de los trabajadores, pobladores, estudiantes y del Pueblo. Estamos en el curso de nuevas movilizaciones, con expresiones en diversas partes del territorio nacional, tal como lo han demostrado los indignados pobladores de Dichato, los que desde hace varios días protestan por el lento avance de la construcción de sus nuevas viviendas. Asimismo, los estudiantes secundarios no aflojan en sus reivindicaciones, en la localidad de Buin se dio comienzo a una huelga de hambre, a la cual se han sumado nuevos estudiante y a la cual pueden llegar a sumarse decenas de estudiantes, todo esto pone en jaque al gobierno.
Esta actitud de luchar por una educación de calidad y gratuita, por parte de los secundarios es un gran ejemplo para el resto de la población. Solamente cabe estar junto a los estudiantes y solidarizar activamente con ellos, es deber nuestro acompañarlos. En este marco vendrá prontamente el Paro Nacional convocado por la CUT el 24 y 25 de Agosto de 2011.
Mientras la movilización continúa con un carácter sostenido y multifacético, no se puede soslayar que aún falta cuajar a nivel nacional un frente unido de oposición a la derecha gobernante, que logré interpretar a los millones de chilenos descontentos y que piden grandes cambios al modelo Neoliberal. La Concertación, sus partidos y militantes no pueden mantener una doble actitud, hay una gran oportunidad para que vuelvan a ponerse al lado del Pueblo.
Desde la base social hay que seguir forjando la unidad y la movilización hasta derrotar a la derecha neoliberal que quiere mantener un país tal como está sin cambios en las bases del modelo económico y del sistema político, lo cual hoy no es ya aceptable por la mayoría del país. Una de las metas es lograr una nueva Constitución para Chile, el Plebiscito y la Asamblea Constituyente se ponen a la orden del día.
-o-o-
viernes, 22 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario