sábado, 12 de septiembre de 2009

JORGE BUSTOS REFLOTA LA AÑEJA OPINION DEL GRAN CAPITAL Y LOS POLITICOS DE DERECHA

DEMONIZANDO EL USO DE LA HERRAMIENTA POLÍTICA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES.

Jugándose por el apoliticismo, que desgraciadamente me recuerda lo obrado por Wenceslao Moreno ( comprobado agente de la CIA en las organizaciones de estibadores y portuarios del siglo pasado), Jorge Bustos reiteró en el congreso de Congemar el llamado a los dirigentes presentes a construir un sindicalismo de nuevo tipo, con disciplina y capacidad de acción, donde los trabajadores portuarios y pesqueros se sientan realmente representados y escuchados, y que deje atrás las prácticas de politización y la utilización de los trabajadores en beneficio personal de dirigentes cuya única meta es conseguir puestos políticos.

“Los dirigentes sindicales estamos para representar y defender a los trabajadores y no para conseguir un puesto en el Parlamento u otro tipo de beneficios personales”, enfatizó Bustos, aludiendo a los casos de Arturo Martínez, presidente de la CUT, María Rozas y Cristián Cuevas, entre otros dirigentes que postulan al poder legislativo.

(http://www.cronicadigital.cl/news/pais/900.html?VivvoSessionId=28ac05434aac54894db5a)

Porque creo que Jorge Bustos, como se dice en buen chileno proleta, “está miando fuera del tiesto” y porque creo que su juventud y falta de oportunidades de instrucción e información que el sistema le ha negado es lo que le ha inducido a tener esas opiniones, me permito fraternalmente, adjuntarle unos documentos recogidos al azar en la web.
Opiniones como las que el ha expresado no son nuevas, son tan antiguas como el hilo negro, la novedad es que hoy corresponden a elaboradas técnicas y documentos científicamente preparados por agencias patronales internacionales para que algunos trabajadores pisen el palito, inclinándose objetivamente a las posiciones de sus enemigos.

Manuel Solís S
Presidente Provincial CUT 1970-1973
ExPreso político, relegado, exiliado por la dictadura pinochetista
Director de Sistemas del Periódico Digital VOZSIGLO21

LO PROMETIDO ES DEUDA:

Sindicalismo libre: ¿De qué? El instituto americano para el desarrollo del sindicalismo libre
http://www.nuso.org/upload/articulos/1135_1.pdf

¿AFL-CIO o AFL-CIA?
Desde el inicio de la Guerra Fría los Estados Unidos se dedicaron a tratar de neutralizar la influencia soviética en el movimiento sindical europeo. Apoyándose en la AFL-CIO, una organización que tiene más de corporación ramal que de sindicato de clase, la CIA hizo dividir el CGT, gran sindicato francés y financió la disidencia de un nuevo movimiento sindical, la Fuerza Obrera.
http://www.voltairenet.org/article123396.html

¿Existen los poderes internacionales?
Una actividad muy importante de la Fundación, en coparticipación con la CIA, fue la infiltración en el sindicalismo internacional. Los Estados Unidos, estaban convencidos (o utilizaban la idea de este convencimiento) de que las democracias occidentales estaban amenazadas por el "peligro comunista",
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/lopez-08-27.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario