martes, 1 de septiembre de 2009

Y lo real Cuando

Por Jorge Bustos : martes, 01 de septiembre de 2009

Ayer, cinco de los seis candidatos a ser elegidos por el 50 por ciento de los chilenos mayores de 18 años, nos plantearon sus ideas para los más pobres de nuestra patria; ideas que los acercaría al sillón presidencial.

Hablaron de todo pero las verdaderas propuestas quedaron fuera del debate. La educación de calidad es condición básica para la superación del tema que abordaron. No sólo vivienda digna, sino que entorno de barrio y urbanismo amigable. El acceso a la cultura y al arte.

Es más, el hecho mas importante para superar la pobreza es el EMPLEO; trabajo decente y bien remunerado. Crear empleos, para los jóvenes, para las mujeres, para todos. Esa debiera ser el eje central de cualquier propuesta electoral: EMPLEO.

El tema fue la superación de la pobreza. Pero los candidatos no mencionaron que el 20% de los chilenos gana solo 200 mil pesos y que el 30% no supera los 230 mil pesos por lo tanto el 13,7 % que ellos reconocen como pobres en nuestra tierra, son harto mas que las mentirosas estadísticas.

Solo se escucharon ofertones asistencialistas, incluso uno de ellos se salio de protocolo y planteo que el también en su futuro gobierno regalaría bonos ya que el monopolio de la caridad y de buen corazón no le pertenecía a la concertación, se les sigue olvidando a estos señores que las riquezas que Chile nuestra Patria genera, son para y de los trabajadores que la crean y no para el disfrute de una minoría odiosa que toma el poder y lo administra por la tontera de la mayoría que se compelida a votar por el mal menor; en vez de construir las bases de un gobierno del pueblo y para el pueblo, como dijera Abraham Lincoln.

De no mediar propuestas y acciones serias, que hoy resuelvan el problema de los trabajadores cesantes y sus familias, el descrédito de la clase política llegara a niveles peligroso, que transformaran las calles en salas de debates por la exigencia de más justicia y democracia.

Jorge Bustos
Presidente Congemar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario